Psicólogo para personas sordas.

En España, no son demasiados los profesionales de la psicología capacitados para ofrecer un servicio de calidad al colectivo sordo.

Es decir, no parece sencillo en ocasiones acceder a un psicólogo para personas sordas.

No por falta de competencia académica, sino más bien por falta de conexión y de entendimiento de la realidad de las personas sordas en España.

Además, las personas sordas cuentan con la “LSE” (Lengua de Signos Española)  que les permite poder comunicarse entre ellas y comprenderse.

Es por ello, que su dominio se convierte en algo imprescindible para lograr un desarrollo equilibrado tanto en el plano social, emocional y cognitivo en las relaciones con los demás. (Svartholm, 1997)

Psicología y desarrollo personal para sordos.

Sin embargo, en España al menos queda mucho por hacer en este sentido.

No son pocas, las personas sordas que buscan colaborar en un proceso de psicología con un profesional que sea capaz de proporcionarle herramientas útiles y aplicables en el día a día.

En algunos aspectos, las nuevas tecnologías, la mensajería instantánea y redes sociales como Facebook o Instagram facilitan la comunicación entre las personas sordas y esto ha resultado un gran paso.

Por otra parte, es posible incluso que la búsqueda de un psicólogo o de una figura que pueda ayudar a la mejora integral de la calidad de vida de las personas sordas, sobretodo desde el entrenamiento mental resulte difícil.

Al hilo de esto, desde vivedeverdad.com ofrecemos psicología para personas sordas a cualquier parte de España.

Debido en parte, a que Rubén es hijo de padres sordos, domina la lengua de signos oficial española (LSE).

Mejora personal y psicología para personas sordas

Por otro lado, los recursos a los que el colectivo sordo puede acceder con la psicología son ilimitados.

Algunos de ellos son los siguientes, aunque siempre partiendo del autoconocimiento personal integral de uno mismo:

  1. Aprender a ser más asertivos/ asertivas
  2. Aceptación y superación personal
  3. Reducir los niveles de estrés
  4. Controlar la ansiedad
  5. Manejar procesos como la depresión, la tristeza o ira
  6. Disolver la vergüenza
  7. Mejorar el rendimiento en cualquier aspecto
  8. Planificación y consecución de objetivos
  9. Mejora de relaciones personales

En adición, como forma de comprobar la valía profesional de nuestro servicio, como persona sorda tienes la posibilidad de concertar una primera cita sin compromiso con el objetivo de charlar y conocernos.

De esta manera, tu misma o tu mismo podrás saber si puede encajar contigo y encontrar en él, el servicio que puedas estar buscando respecto a mejora personal, disolución de miedos o lo que sea que te haya traído aquí.

Una primera consulta para personas sordas vía online para verificar que efectivamente, se trata de un profesional de la psicología para sordos y que te puede ser útil.

Además, para que puedas saber cómo vamos a enfocar contigo un plan de acción respecto a entrenamiento mental, coaching de forma personalizada con aquello que mejor se adapte a ti en estos momentos.

Aprovecha la oportunidad y conoce un psicólogo capaz de transmitir recursos mentales y de comprender las demandas de personas sordas, independientemente del grado de sordera.

La vida esta hecha de momentos y quizá quieras aprender a disfrutarlos de verdad.

1
Hola 🙂👋🏻
Powered by