En España, no son demasiados los profesionales de la psicología capacitados para ofrecer un servicio de calidad al colectivo sordo.

No es sencillo acceder a un psicólogo para personas sordas. No por falta de competencia académica, sino más bien por falta de conexión y de entendimiento de la realidad de las personas sordas en España.

Para poder comunicarse y comprenderse con personas sordas es imprescindibles conocer y dominar la “LSE” (Lengua de Signos Española) como un idioma más. Su dominio se convierte en algo imprescindible para lograr un desarrollo equilibrado tanto en el plano social, emocional y cognitivo en las relaciones con los demás. (Svartholm, 1997)

Rubén Monreal, psicologo para personas sordas.

Rubén Monreal, Rubén, es psicólogo (UNED) formado en Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) , Terapia Racional Emotiva (RET) y en Terapia de Compasión (CFT) a través de la práctica de la Atención Plena (Mindfulness).

Rubén, de padres sordomudos, es capaz de comunicarse y comprender a personas sordas, gracias a su conocimiento LSE, y su capacidad desarrolalda desde pequeño para entender mejor los sentimientos expresados mediante lenguaje corporal de este colectivo.

Si lo deseas, es posible reservar cita tanto ONLINE desde cualquier parte de España, como presencial en Madrid, en el horario que más te convenga en el siguiente recuadro:

Rubén Monreal – Doctoralia.es

Rubén, atiende tanto en consulta individual como a nivel grupal realizando formaciones puntuales con este colectivo.

El estado de la psicología y desarrollo personal para sordos en España.

No son pocas, las personas sordas en España que buscan colaborar en un proceso de psicología con un profesional que sea capaz de proporcionarle herramientas útiles y aplicables en el día a día.

En algunos aspectos, las nuevas tecnologías, la mensajería instantánea y redes sociales como Facebook o Instagram facilitan la comunicación entre las personas sordas y esto ha resultado un gran paso.

Pero por otra parte, la búsqueda de un psicólogo o de una figura que pueda ayudar a la mejorar la calidad de vida de las personas sordas, desde la psicología, mindfulness y la terapia de aceptación y compromiso puede resultar difícil.

Es por ello que desde vivedeverdad.com ofrecemos formación en psicología para personas sordas a cualquier parte de España.

Mejora personal y psicología para personas sordas

Por otro lado, los recursos a los que el colectivo sordo puede acceder con la psicología son ilimitados.

Algunos de ellos son los siguientes, aunque siempre partiendo de una primera evaluación inicial y personal integral de uno mismo:

  1. Aprender a ser más asertivos/ asertivas
  2. Aceptación y superación personal
  3. Reducir los niveles de estrés
  4. Controlar la ansiedad
  5. Manejar procesos como la depresión, la tristeza o ira
  6. Disolver la vergüenza
  7. Mejorar el rendimiento en cualquier aspecto
  8. Planificación y consecución de objetivos
  9. Mejora de relaciones personales

Aprovecha la oportunidad y conoce un psicólogo capaz de transmitir recursos mentales y de comprender las demandas de personas sordas, independientemente del grado de sordera.

La vida esta hecha de momentos y quizá quieras aprender a disfrutarlos de verdad.