fbpx
Seleccionar página

Psicología para personas sordas en España online y en persona 

Psicología para personas sordas

Si eres una persona sorda española (LSE) y te gustaría conseguir cambios en el tiempo en cualquier aspecto de tu vida estás donde tienes que estar.

Me llamo Rubén y acompaño a personas sordas o con dificultades auditivas a lograr cambios duraderos en sus vidas.

Psicólogo para personas sordas

El ser hijo de padres sordos (CODA) me permite entender y conectar con facilidad con las necesidades de las personas que pertenecen al colectivo sordo.

Por eso este acompañamiento es valioso para las personas sordas.

Porque vamos más allá de los signos, de las palabras, conectamos con tu vida.

Para que salgas de tu mente desde el primer momento y puedas ir haciendo cambios significativos y atrayendo los resultados que buscas desde la primera sesion.

Si  te gustaría una consulta de psicología para personas sordas en España y quieres que veamos tu caso concreto, e ir viendo resultados lo antes posible, te agradezco la confianza.

En ese caso reserva una cita para que sepas como trabajaríamos juntos.

Rubén Monreal - Doctoralia.es

¿Qué pasa cuando una persona sorda que vive en España atraviesa dificultades personales?

¿Cómo y a quién acude una persona sorda para recibir formación y orientación para gestionar momentos de crisis, depresión, ansiedad o estrés?

En ocasiones, sucede que la persona sorda se siente incomprendida o frustrada al no saber a quién acudir.

Al no encontrar personas con formación en psicología preparadas para comprenderla y ofrecerla nuevas opciones de relacionarse con la realidad.

Aunque es cierto que, en España, actualmente la comunidad sorda se agrupa en asociaciones y federaciones que las proporcionan multitud de facilidades para vivir unas vidas más plenas.

Aún queda mucho por hacer en cuanto a servicios que permitan una integración de la comunidad sorda.

Por eso ofrezco consulta online a personas sordas a nivel nacional a través de Terapia de Aceptación y Compromiso, Compasión, Mindfulness y Alto rendimiento.

Psicología para personas con discapacidad auditiva en Malaga de forma presencial y a nivel nacional en España a través de consultas online

Dicho esto.

Aunque me gusta escribir, mi trabajo es acompañarte personalmente con sesiones uno a uno y talleres formativos, estos son los perfiles de personas sordas que acompaño: :

Buscan superar la ansiedad, la falta de confianza y vivir como les gustaría

Personas que buscan confiar mucho más en sí mismas, dejar de tener miedos irracionales, ansiedad, obsesiones, de culpabilizarse, hacerse valer, saber poner límites, dejar de sentirse inferiores, avergonzadas, con poca autoestima, estar presentes y saber ponerse a ellas por delante.

Adolescentes difíciles, madres y padres

 Madres y padres de adolescentes y niños difíciles de llevar que buscan no perder más el control y la conexión con sus hijos.

Deportistas profesionales o en vías de serlo

Deportistas profesionales, semiprofesionales o en vías de serlo, que buscan mejorar su rendimiento, disfrutar del proceso, aumentar su ilusión, generar una fuerte motivación, salir más fuerte de una lesión, mantener alta la confianza y dejar de centrarse en los fallos.

Emprendedores, trabajadores, empresarios sin tiempo para ellos

 Empresarios, trabajadores, emprendedores altamente demandados y dentro de dinámicas personales estresantes, con puestos de responsabilidad, que buscan encontrar más organización, tranquilidad y tiempo para sí mismos, para disfrutar de su día a día y centrarse más en sus vidas.

Algunas de estas personas:

«Cuando el cuerpo flaquea y aparecen emociones que no me gustan, puedo seguir entrenando a un buen nivel, a pesar de que mis pensamientos digan lo contrario».

«Estoy aprendiendo a entrenar dando lo mejor de mí a pesar de mi estado de ánimo, de mi ruido mental y de mis sensaciones, que pueden fluctuar dependiendo del momento de la temporada, del día o del nivel de cansancio».

Laura García Caro

Atleta internacional por España, en los Juegos Olímpicos de Tokio

«A pesar de tener una vida llena de logros a nivel personal y profesional, me sentía vacío y sin ganas de seguir».

«Ahora sí soy capaz de disfrutar de mi tiempo, de mi espacio… de sentarme en mi escritorio y escribir esto mientras disfruto de un buen… bueno, digamos que **regular** café, tampoco nos flipemos».

«He retomado las ganas de vivir bien, de afrontar mis problemas y, sobre todo, de comunicarme».

Christian Bonet

Filmmaker , Freelance

Si eres una persona sorda y consideras que podría serte útil este acompañamiento de psicología para personas sordas, prueba una primera sesión sin compromiso.

La consulta para personas sordas ahora es una realidad, pide una cita para comprobarlo, estaré encantado de conocerte y si está en mi mano, de ayudarte.

Rubén Monreal - Doctoralia.es

Para saber más sobre mí aquí