fbpx
Seleccionar página

Rubén Monreal Psicólogo especialista en ACT, Deporte, Minfulness y Compasión

Psicología y Coaching Personal Online

Salir de tu mente no solo es posible, es liberador y este apartado te servirá para saber en qué puedo ayudarte, en qué no y cómo sería el proceso.

Hola, soy Ruben, este apartado te servirá para saber cómo trabajo y en qué consiste este acompañamiento.

Cómo y por qué te puedo ayudar:

La base del este acompañamiento de Psicología y Coaching personal online (y presencial) se basa en 5 pilares que son como los cimientos de las que nace una imponente montaña:

⚡️ Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT)

Cuando aceptas estás en disposición de cambiar pero mientras estás en conflicto no.

Y aquí aceptamos las cosas como son porque la mente no está diseñada para aceptar , sino para interpretar, juzgar, comparar…

La mente está diseñada para bloquearte, hacer que luches o huyas ante las situaciones difíciles pero aquí hacemos algo mucho más simple que te ayude a superarte.

✅ Coaching Personal (Sesiones uno a uno personalizadas)

En este acompañamiento de Psicología y Coaching Personal Online irás encontrando tus propias respuestas a preguntas que puede que lleves tiempo sin encontrar .

Aquí nos centramos en tu momento, eres el protagonista y enfocamos tu vida hacia un sentido que de verdad te ayude a vivir como te gustaría hacerlo.

❤️ Terapia centrada en Compasión (CFT)

Compasión consiste en elegir el amor hacia uno mismo no el odio la rabia o la lucha porque a nivel cerebral las consecuencias son igual de potentes y fuertes.

Sobre todo a nivel de confianza y seguridad interior a largo plazo, centrarte en ser compasivo más que en machacarte hasta la extenuación trae muchos beneficios.

Tanto a nivel psicológico como en tu salud física y de prevención de enfermedades. 

⚽️ Psicología Deportiva y Coaching Deportivo (Alto Rendimiento)

Podrás acceder a una versión de mayor confianza, motivación, persistencia, concentración y otras cualidades que te interese trabajar.

Con el establecimiento de objetivos realistas pero difíciles para mantener un buen rendimiento donde te interese y elevarlo progresivamente con el tiempo en tu deporte o entorno profesional

💡 Atención Plena (Mindfulness)

Estar presente es básico para lo que sea que hagas en la vida.

Porque sin prestar atención no estás presente y si no estás presente, no puedes tomar acciones sensatas y duraderas en el tiempo.

Notarás la presencia en tu día a día, en cosas cotidianas que te mantendrán preparado para disfrutar del momento pase lo que pase, estés donde estés, sea como sea.

Conectamos con tu vida desde el primer momento porque es un acompañamiento que se adapta a ti, a tus necesidades y no al revés:.

Rubén Monreal - Doctoralia.es

Dicho esto.

Si quieres saber si realmente podría ayudarte te dejo más abajo un listado de cosas que suelo trabajar.

Pero antes déjame decirte que aquí no solo recibes herramientas de gestión emocional como si fuera una receta de la abuela:

> Aquí aprenderás a mirar tus emociones sin asustarte por ellas, a la vez que aprendes a ofrecer otras respuestas para transformar tus hábitos, cambiar situaciones y dar solución a problemas.

> Empezarás a tomar decisiones que realmente te hagan sentir que vives y eres como de verdad quieres tu vida personal, profesional o deportiva.

En este proceso de Psicología y Coaching Personal Online:

🏳️ Te puedo ayudar en temas relacionados con:

Apoyo en trastornos de ansiedad, Trastornos de Pánico, hábitos nerviosos, Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)

Soporte en casos de depresión, trastornos del estado de ánimo, y trastornos de conducta.

Afrontamiento de fobias, miedos,  la fobia social, trastornos de aprendizaje e hiperactividad.

Situaciones de acoso, mobbing, bulling, maltrato.

Acompañamiento en lesiones, en la mejora y aumento del rendimiento deportivo para deportistas.

Coaching deportivo y psicología del deporte para deportistas, entrenadores, clubs, equipos.

Entrenamiento en habilidades sociales, ayuda con la baja autoestima, aumento de la confianza, la motivación, trabajo de valores.

Asistencia en problemas de pareja, falta de comunicación, problemas sexuales, desconfianza.

Acompañamiento para personas sordas en España con LSE.

Coaching para empresarios, emprendedores, trabajadores.

Estrategias para problemas cotidianos, como el autocontrol, fuerza de voluntad, hiperactividad y hábitos de vida saludables

Prácticas de compasión y mindfulness adaptadas para la vida cotidiana

Trastornos de alimentación, abuso y dependencia de sustancias.

Terapia para padres y madres de niños con dificultades en la crianza.

Intervención con padres de niños y con adolescentes conflictivos

Duelo, pérdida, trauma y estrés postraumático

🚩 Pero no puedo ayudarte en estos casos:

> Problemas sexuales graves: No cuento con la formación especializada para tratar problemas sexuales serios y complejos.

Si sufres de trastornos sexuales graves, te recomiendo buscar el apoyo de un profesional certificado en sexología.

> Alcoholismo y drogodependencias: Cuando la dependencia del alcohol o drogas amenaza la vida, es crucial buscar ayuda médica especializada para tratarlo.

Yo, te soy sincero, y para casos extremos no tengo la capacidad para tratar casos de alcoholismo al nivel médico que se requiere.

> Consejos Médicos Específicos: Si buscas el diagnóstico y tratamiento de una enfermedad mental, acude a un médico especialista en psiquiatría.

> Emergencias de Salud Mental: Si te encuentras en una situación de crisis grave, explora los servicios de emergencia locales.

> Problemas Legales: No puedo aconsejarte, ni elaborar informes sobre cualquier tema relacionado con cuestiones jurídicas.

Tu especialista es un psicólogo experto en peritajes o en realizar informes judiciales.

Conectamos con tu vida desde el primer momento porque es un acompañamiento que se adapta a ti, a tus necesidades y no al revés:.

Si buscas diferentes maneras de ver la vida, de sentirla, de afrontarla: 

Algunas personas que han pasado por aquí en estos años se dedican a diferentes profesiones.

Entre ellas, están:

Arquitectos, ingenieras, futbolistas profesionales, pintores, banqueros, profesoras/es universitarios y de institutos, cámaras de televisión, empresarios, dueños de negocios, detonadores de explosivos, fotógrafos, cirujanos, tenistas, actrices, logopedas, inversores, actores de teatro, árbitros, vendedores, atletas olímpicos, adolescentes, ciclistas, constructores, emprendedores, policías, guardias civiles, médicos de urgencias, enfermeras/os… y la lista sigue.

Porque da igual como sean tus circunstancias.

Porque una vez que te concentras en lo que realmente te importa, los problemas se perciben dejan de ser problemas y pasan a ser parte de un proceso de superación, satisfacción y aceptación. 

Busqué ayuda urgente, en internet, encontré Rubén, las reseñas que tenía me convencieron y lo llamé por tfno., con una respuesta inmediata y una hoja de ruta para empezar a vernos online (online no era mi preferencia… accedí)

En las primeras consultas mi mente entró en calma, empecé a entenderla.

Ya no me estaba preso de mis propios pensamientos, y empezó a entrar luz y claridad en mi mente, con sus herramientas fue cambiando todo, un proceso que me motivaba cada día, al percibir mi avance, trabajando duro y escuchando sus sugerencias, me puse en marcha sin dejar nada atrás (terapia, deporte, alguna lectura que me recomendó, etc.)

En conclusión y sin ser nada adulador, Rubén es «Mágico»

Mi experiencia con las consultas online han sido determinantes para salir del pozo y poder vivir, mi vida ha girado lo suficiente para ser feliz, porque como vivas, la vida solo depende de uno mismo.

Antonio Villa

Vendedor, en empresa de grandes almacenes española

Con Rubén aprendí a enfocar en lo importante, a estar aquí y ahora, a aceptar lo que no puedo cambiar ni controlar y a cambiar lo que quiera y pueda cambiar.

Me descubrió un mundo que sosegó mis miedos y mi ansiedad «La meditación» la cual sigo practicando y me sigue ayudando mucho. Me ayudó a darme cuenta de mi valía y a querer superarme y enfrentar riesgos.

Lo que más agradezco de encontrar a Rubén es que me presentara a mi yo, ese yo al que le gusta ser negativo, tirar por la borda tus ilusiones, desmotivarte, meterte miedo… Le llamamos Pepito Grillo. Ahora no me identifico con él, sé cuando habla él y soy capaz de callarlo a tiempo.

Durante el último año he hecho y enfrentado cosas que no estoy segura de que hubiera podido si hubieran sucedido antes de conocer y aprender con Rubén:

He sido capaz de tomar responsabilidades siendo jefa (impensable en otros tiempos) he sido capaz de dejar mi trabajo en el que llevaba 14 años y decir «A ver que pasa ahora» he vuelto a disfrutar de hacer senderismo.

Marisa Hernández

Logopeda, en Ayuntamiento Humanes de Madrid

Me veía desmotivado después de ver que a lo que me estaba dedicando no me gustaba, y me sentía perdido, sin saber por dónde tirar y en el ámbito amoroso, mucha inestabilidad por mi parte y dudas.

Recuerdo 2 puntos clave que he aprendido gracias a ti, el primero recuerdo que me hablaste mucho de la palabra “alternativas”, y eso me hizo poco a poco abrir la mente, y el segundo punto clave, quizás sería, el hacerse consciente de los pensamientos que tenemos las personas.

Algo que considero importante es que si tienes ganas de tener salud mental, y de esforzarte en mejorar, ya que a veces nos cuesta esfuerzo, corregir nuestros pensamientos, y nos puede llegar a dar pereza, por eso, de ahí depende las ganas que tengas de tener una buena salud mental.

Y lo mejor y más sorprendente en mi caso, vivo actualmente con mi pareja, no me rayo ni un 10% de lo que me podía rayar, entonces (los milagros no existen) jaja y tengo planes de futuro con ella.

Alejandro Arroniz

Inversor, Freelance

Si te gustaría saber cómo trabajariamos juntos en tu caso concreto reserva una cita:

Rubén Monreal - Doctoralia.es

Para saber más sobre mí aquí