Preguntas frecuentes

¬ŅEn qu√© consiste y c√≥mo te ayuda la consulta de psicolog√≠a?

La consulta es un proceso entre el interesado o la interesada en cambiar o mejorar determinados hábitos y comportamientos que están dificultando su vida y el profesional de la psicología.

Se trata de una relación donde como figura principal que eres, aprenderás recursos y habilidades psicológicas concretas para poder tomar tus propias decisiones sin mayor guía que la que tu misma, tu mismo te proporciones.

Por ello se trabaja desde la detecci√≥n, rescate y b√ļsqueda de valores importantes para ti, que puedan darte impulso y acci√≥n para la vida diaria, que a la vez te permiten obtener una mayor informaci√≥n sobre ti, lo que se traduce en una mayor capacidad para gestionar tus emociones o situaciones dif√≠ciles.

Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo por whatsapp al 644720353 y por correo electrónico a contacto@vivedeverdad.com donde podrás resolver cualquier duda que te haya podido surgir.

¬ŅCu√°nto tiempo dura la consulta?

Las sesiones duran 50 minutos ya que a partir de este tiempo ninguno de los dos, ni psicólogo ni paciente estamos realmente abiertos a captar más información para poder trabajar en ella.

Para iniciar cualquier cambio es importante que nazca de ti ese compromiso, esa ilusión en lograr cambiar. No existen trucos mágicos con la psicología el cambio surge solamente de ti.

No siempre es posible atender todas las peticiones  ya que algunas escapan a mi competencia y preparación, por lo que en ese caso, te recomendaré directamente a otro profesional preparado para tu caso concreto.

¬ŅNecesito acudir a consulta?

Normalmente, es algo que a veces no hace falta que nadie te diga ya que tu mismo, tu misma lo puedes estar notando en tus propias relaciones contigo y con los dem√°s. De todas maneras, algunos de los s√≠ntomas que pueden indicar que puede serte √ļtil el asesoramiento de un profesional de la psicolog√≠a serian:

Con frecuencia sientes ansiedad, tristeza, miedo, irritabilidad, estrés, ira, falta de ilusión y descontrol en tus decisiones.

Sientes que no puedes olvidar lo que te hicieron o piensas con frecuencia en momentos pasados que te producen dolor.

Tus relaciones con los demás o con los que más quieres son conflictivas. 

Alg√ļn familiar o amigo cercano que te quiere, te sugiere que deber√≠as ir a un psic√≥logo.¬†¬†

Piensas acerca de tu futuro laboral, personal, familiar y sientes incertidumbre, dudas o angustia por ello. 

Te sientes con frecuencia apartado, sola, desesperado, extra√Īa o distra√≠do respecto a ti misma, a ti mismo y a los dem√°s.¬†

Vuelves a caer en los mismos h√°bitos perjudiciales para ti, una y otra vez sintiendote culpable.

 Cuando tu forma de hacer las cosas genera tensión y conflictos ya no solo a ti sino a las personas que te rodean día tras día en el trabajo, la familia y amigos. 

¬ŅDe qu√© manera funciona la consulta online?

La opci√≥n de asesoramiento online me permite llegar a m√°s personas no solamente ya en Madrid sino de toda Espa√Īa y de aquellos pa√≠ses latinoamericanos de habla hispana.

La consulta se realiza por videollamada través de whatsapp, skype o facetime. De esta forma se disuelven las barreras físicas a la hora de establecer una cita en un momento específico.

Pudiendo adaptar tus horarios que por las circunstancias que sean no te permitan acudir a una sesión presencial. No existe ninguna falta de eficacia o profesionalidad en la modalidad online y los beneficios son exactamente los mismos que en consulta física.

¬ŅEl profesional se adapta a tus necesidades?

Existe la posibilidad de un primer encuentro gratuito sin compromiso para que hablemos y nos conozcamos cara a cara, de manera que puedas asegurarte de que puede serte de utilidad.

Sin embargo, no siempre es posible atender todas las peticiones  ya que algunas escapan a mi competencia y preparación, por lo que en ese caso, te recomendaré directamente a otro profesional preparado para tu caso concreto.

‚ÄúLos cuentos de hadas son bien ciertos, pero no porque nos digan que los dragones existen sino porque nos dicen que podemos vencerlos.‚ÄĚ

Contacto

Para más información contacta por whatsapp al 644 720353 o bien usa este formulario. Tendrás respuesta en un plazo máximo de 24 horas.

M√°s noticias en

1
HolaūüĎčūüŹĽ, ¬Ņen qu√© puedo ayudarte?
Powered by