Preguntas acerca de la consulta

¬ŅEn qu√© consiste la consulta de psicolog√≠a?

Preguntas acerca de la consunta.

Para empezar, la consulta es un proceso entre el interesad@ en cambiar o mejorar determinados hábitos que dificultan o limitan su vida y entre el profesional de la psicología, entrenamiento mental y coaching.

Es decir, con un enfoque volcado en aceptarte primero, hacerte las preguntas adecuadas para conocerte después, y mejorar como objetivo final tu relación contigo mism@ y por ende con los demás.

Por ello, como pilar principal que eres, aprenderás recursos y habilidades psicológicas para poder tomar tus propias decisiones sin mayor guía que la tu mism@ te proporciones.

En adición, se trabaja desde la detección de valores importantes para ti, a través de la Aceptación y el Compromiso (ACT) y la Compasión (CFT).

De todo esto, se trabaja para el logro de una mayo confianza personal, una toma de decisiones valientes y el desarrollo de sabiduría y fortaleza interior.

¬ŅNecesito acudir a consulta?

Esta es, otra de las preguntas acerca de la consulta que se suelen hacer.

Normalmente, es algo que a veces no hace falta que nadie te diga ya que tu mismo, tu misma lo puedes estar notando en tus propias relaciones contigo y con los dem√°s.

De todas maneras, algunos de los s√≠ntomas que pueden indicar que puede serte √ļtil el asesoramiento de un profesional de la psicolog√≠a serian:

 

  • Con frecuencia sientes ansiedad, tristeza, miedo, irritabilidad, estr√©s, ira, falta de ilusi√≥n y descontrol en tus decisiones.
  • Sientes que no puedes olvidar lo que te hicieron o piensas con frecuencia en momentos pasados que te producen dolor
  • Alg√ļn familiar o amigo cercano que te quiere, te sugiere que deber√≠as ir a un psic√≥logo.
  • Te sientes con frecuencia apartado, sola, desesperado, extra√Īa o distra√≠do respecto a ti misma, a ti mismo y a los dem√°s.
  • Vuelves a caer en los mismos h√°bitos perjudiciales para ti, una y otra vez sinti√©ndote culpable.
  • Cuando tu forma de hacer las cosas genera tensi√≥n y conflictos ya no solo a ti sino a las personas que te rodean d√≠a tras d√≠a en el trabajo, la familia y amigos.
¬ŅCu√°nto cuestan las sesiones?
  • Una sesi√≥n online/ 50‚ā¨
  • Bono cuatro sesiones online/ 170‚ā¨
  • Una sesi√≥n presencial en Madrid/ 60‚ā¨
  • Bono cuatro sesiones presenciales en Madrid/ 200‚ā¨¬†
¬ŅCu√°nto tiempo duran las sesiones?

Las sesiones duran entre 50 y 60 minutos¬†ya que a partir de este tiempo ninguno de los dos, ni psic√≥logo ni t√ļ estamos realmente abiertos a captar m√°s informaci√≥n para poder trabajar en ella.

 

¬ŅDe qu√© manera funciona la consulta online?

La consulta se realiza por videollamada través de whatsapp o skype. De esta forma se disuelven las barreras físicas a la hora de establecer una cita en un momento específico.

Además, esto permite que podamos realizar el contacto en franjas horarias más adaptadas a las circunstancias y eventos que surgen en el día a día.

Por otro lado, no existe ninguna falta de eficacia o profesionalidad en la modalidad online y los beneficios son exactamente los mismos que en una consulta física.

Las vídeollamadas se realizan por el medio más cómodo y simple en cada caso. Por lo que como primera opción usaremos Whatsapp y como segunda Skype:

  1. Whatsapp: 644 720 350
  2. Skype: rgonzalezmonreal

¬ŅEl profesional es competente con mis necesidades?

Por otra parte, tienes la posibilidad de concretar un primer encuentro gratuito sin compromiso para que hablemos y nos conozcamos.

Por lo que, considéralo si quieres una manera segura de que puedas asegurarte de que puedo serte de utilidad.

Sin embargo, en el caso de que quieras iniciar sesiones, no siempre es posible atender todas las peticiones.

Debido a que, algunas situaciones escapan a mi competencia y preparación, por lo que en ese caso, te recomendaré directamente a otro profesional preparado.

Solicita ahora una consulta inicial sin coste por Whatsapp para conocernos