Personas sordas y psicología es una combinación que en ocasiones no parece demasiado sencilla.

Afortunadamente, existen en España psicólogos para personas sordas a nivel nacional y presencial en algunas provincias como Madrid y la Coruña.

En busca de una mayor inclusividad y accesibilidad de servicios de calidad para las personas sordas, en vivedeverdad.com apostamos por este colectivo.

Ofreciendo servicios que van desde el coaching personal, entrenamiento mental y mejora del rendimiento.

La LSE (Lengua de signos española) es una lengua oficial en España que según la ley 27/2007, del 23 de octubre, se reconoce la lengua de signos española y se regula asimismo los medios para apoyar en este sentido a las personas sordas, sordociegas o con discapacidad auditiva.

Sin duda, existen avances que facilitan las cosas para la comunidad sorda en el año 2019.

Consulta adaptada a las necesidades de la persona sorda.

Por otra parte, en cuanto a psicología, los profesionales competentes en lengua de signos que son capaces de captar las necesidades de la persona sorda que acude en busca de asesoramiento psicológico no son demasiados.

Conscientes de ello, en Vive de Verdad puedes encontrar acceso a un psicólogo nativo para personas sordas capaz entender y comprender de qué manera puede ser adecuada entrenar la mente en este colectivo de personas sordas.

Mejora personal y psicología deportiva para personas sordas.

Además, entre las cosas a las que puedes acceder se encuentran: problemas de ansiedad, estrés, miedos, depresión, tristeza, adicciones entre otras más relacionadas con la mejora personal actual como puede ser la preparación de una competición.

Es decir, existe la posibilidad de hacer un trabajo de psicología del deporte para personas sordas.

Psicología deportiva al alcance de personas sordas, que puede ayudar a equipos y deportistas individuales sordos a mejorar su rendimiento.

Cuanto más fácil, mejor

La principal motivación es la de hacer llegar a las personas sordas la psicología y el entrenamiento mental adaptado para ellas de una forma sencilla y clara.

De hecho, en Vive de Verdad contamos con experiencia en consulta para personas sordas de psicología y somos capaces de transmitir conocimientos psicológicos a este colectivo.

Habilidades y recursos psicológicos a través de la lengua de signos LSE, adaptando siempre al ritmo de aprendizaje de cada persona.

Si eres una persona sorda y en estos momentos atraviesas por un periodo de dificultades o consideras que podría serte de utilidad aprender a gestionar tus emociones, prueba una primera consulta sin compromiso.

Opciones para el colectivo sordo

Por último, también es posible y además un honor, el acudir a asociaciones de personas sordas en diferentes puntos de España a realizar talleres para la mejora del bienestar y reducción del estrés.

Sin embargo, no solo es posible realizar este tipo de formaciones sino que se pueden diseñar otras muchas en función de las necesidades demandas por cada colectivo en cada provincia concreta.

Para concluir, la consulta para personas sordas ahora es una realidad, pide una cita para comprobarlo, estaremos encantados de conocerte y si es posible y está en nuestra mano, de ayudarte.