fbpx
Seleccionar página

El hielo formado hace dos mil millones de años al sur del Everest se ha derretido.

Y lo ha hecho en menos de 25 años (según un estudio publicado en la prestigiosa revista Nature).

Esto leí en una página web de deportes el otro día mientras esperaba a la primera cita de la tarde y me tomaba un café.

Me sorprende que en 25 años se haya derretido una capa de hielo 80 veces más rápido que en toda la historia anterior a 1987 (desde el momento de su formación)

Y como le está pasando al Everest, es posible que el día menos pensado tus esquemas vitales se vean zarandeados como un cocotero.

Ya sea porque no has aprobado las oposiciones que llevabas tiempo preparando o alguien que quieres te ha decepcionado bastante (o cualquier otra cosa).

Es una mierda, pero puede ocurrir que de un día para otro te pasen cosas injustas que no has elegido vivir.

Situaciones que te inviten a lamentarte y a meterte en trampas mentales (sin ni siquiera darte cuenta) que no te permitan ver con claridad la realidad

Y es que cuando el hielo se derrite puedes sentir que tu mundo se va a pique.

Pero no todo está perdido en esos momentos donde todo se desmorona porque puedes ELEGIR cómo surfear las olas incluso sin tabla y yo me dedico a eso.

Y la herramienta que te permite salir a flote ante esos tsunamis se llaman valores.

Por resumirlo mucho, los valores te permiten seguir siendo quién realmente eres sin dejarte arrastrar por la adversidad (tus deseos, miedos, preocupaciones)…

Y el Everest se puede estar derritiendo (y por supuesto que esto te puede afectar porque no eres de hierro) pero no determina quien eres ni quien quieres ser.

Porque claro que es doloroso ver como la tierra se hace añicos por momentos, pero no por ello tienes que dejarte llevar por el pánico.

Igual puedes hacer algo mucho mejor tanto por la tierra como por ti que entrar en el bucle de la preocupación y del alarmismo

Y entre otras cosas, puedes aprender a no dejarte llevar por lo primero que se te pasa por la cabeza y a utilizar los momentos difíciles a tu favor para salir adelante.

Te mando un abrazo grande

Rubén

PD. Me pareció interesante esto del cambio climático porque es algo que me preocupa y si te ha llamado la atención y piensas algo al respecto me gustaría leerte y saber lo que opinas