Debajo de cada gran leyenda hay un atleta con una mente aún más grande.
El secreto está en tu cabeza.

Sé que ser constantemente excelente en el deporte es como intentar escalar el Everest.
Aquí está la pieza clave, tu fortaleza mental, es tu equipamiento de montañismo esencial.
Por eso, he diseñado este programa, que es como tu brújula al norte mental, guiándote hacia una confianza precisa, una concentración firme y la valentía de superarte año tras año.
Este programa no solo te prepara para escalar montañas deportivas, también te equipa para las sendas de la vida diaria, potenciando habilidades como la asertividad, el desarrollo personal desde la responsabilidad y el respeto por tus propios valores.
Por eso es mucho más.
Te cuento el programa en tres partes de una forma sencilla:
Planificación Personalizada
Aquí, nos basaremos en tu situación deportiva actual para desarrollar un plan que te permitirá mejorar de forma continua, y lo que es más importante, sabrás cómo maniobrar rápido ante situaciones adversas.
Según el Dr. Joseph Keaney, psicólogo deportivo, la personalización efectiva del entrenamiento mental puede aumentar la motivación y mejorar el rendimiento deportivo.
Autoconfianza
En este punto, aumentaremos tu confianza para que puedas desatar todo tu talento tanto dentro como fuera del campo.
Un estudio de la Journal of Applied Sport Psychology descubrió que la confianza es uno de los mayores predictores de éxito deportivo.
Y hablando de eso, Laura García Caro, marchadora olímpica internacional por España, batió su propia mejor marca personal después de trabajar en su confianza.
Atención Plena
Por último, vamos a mejorar tu capacidad de atención y toma de decisiones eficaces en los entrenamientos y competiciones.
Serás capaz de percibir posibilidades reales y transformarlas en oportunidades victoriosas. Además, aprenderás a disfrutar del viaje, no solo del destino.
Según la American Psychological Association, una atención efectiva puede disminuir el estrés y aumentar la satisfacción en los deportistas.
Solo pregúntale a Juan Alberto Jiménez, un ciclista profesional adaptado que participó en un mundial después de trabajar su capacidad de atención y aceptación tras someterse a una cirugía dificil.
Escríbeme
Mejora tu relación con tus pensamientos en la competición, para que eso se te note en forma de resultados y oportunidades.
Nos reuniríamos para charlar sobre cómo trabajar el aspecto mental según tu caso concreto.
Hablaremos de tu situación específica, trazaremos tu ruta de ascenso personal y te daré un plan de acción para lograr cambios interesantes en menos de un mes.
Antes de contarte la historia de cómo un futbolista profesional triplicó sus números, quería aclarar algo.
No estoy aquí vendiéndote trucos mágicos como si fuera un gurú del mundo deportivo.
Para nada.
La verdad es que aquellos que trabajan conmigo y logran sus objetivos, se percatan desde un inicio de que este entrenamiento requiere dedicación y paciencia.
Con esa mentalidad sí te puedo prometer, que es altamente probable que obtengas esos resultados en forma de más oportunidades, tiempo de juego, mejores competencias, contratos, entre otros.
Sin embargo, lo más gratificante no es eso.
Lo verdaderamente valioso es el cambio interno que experimentarás: aumentará tu tranquilidad, tu confianza y tu capacidad para superarte gradualmente. Más que nada, aprenderás a disfrutar el proceso.
La historia del futbolista
Un jugador de fútbol de la Liga SmartBank en la temporada 20/21 consiguió en 6 meses los mejores números de toda su carrera en este proceso de psicología deportiva.
Jugó con regularidad sin haber sido nunca titular y acabó anotando 6 goles y dando 5 asistencias ese año.
- MEDIA PARTIDOS JUGADOS DE 2015 A 2020
- MEDIA GOLES DE 2015 A 2020
- MEDIA ASISTENCIAS DE 2015 A 2020
- MEDIA PARTIDOS JUGADOS EN LA 2020/2021
- GOLES EN LA TEMPORADA 2020/2021
- ASISTENCIAS EN LA TEMPORADA 2020/2021
Ahora, ¿cómo lo logró?
> A través de sesiones personalizadas uno a uno, se equipó con herramientas que lo ayudaron a superar creencias limitantes durante la competición (de las que ni siquiera era consciente), esto le proporcionó una mayor confianza y mejores resultados en tan solo un par de semanas.
> Consiguió una mejora constante en su rendimiento y mentalidad, dándole soluciones para fortalecer sus puntos fuertes y mejorar sus debilidades, convirtiéndose en un jugador más completo.
> Mediante la observación de los entrenamientos, pudimos detectar aquello que le impedía expresarse y encontrar su mejor versión. Al mismo tiempo, descubrimos elementos menos evidentes que, una vez mejorados, aumentaron rápidamente su seguridad en su juego, tanto en partidos como en entrenamientos.
> El soporte personalizado 24/7 también fue clave, ya fuese para discutir el plan que le ayudaría a entrar al campo con todo listo, como para tratar asuntos personales.
Además, al ser un proceso de acompañamiento durante toda la temporada, pudimos sintonizar con éxito y supervisar malos momentos que surgieron, porque sí, como en todos los deportes, también hay retrocesos y dificultades.
¿A qué esperas?
Escríbeme si te gustaría convertirte en una pieza clave de tu equipo y mejorar los registros en tu deporte.
Nos reuniríamos para hablar paso a paso de cómo trabajar el aspecto mental según tu caso concreto.
Saldrás de la charla con las claves un plan adaptado a ti para lograrlo.