fbpx

¿No compites como entrenas?

Pues igual te interesa saber cómo disfrutar y competir como si fueras un juvenil que debuta por primera vez 

Hola

Me llamo Rubén y soy psicólogo deportivo.

No me gustan los discursos motivacionales que encienden y apagan más rápido que un Formula 1.

Básicamente, porque eso no permite mejorar de forma real y sostenida tu rendimiento.

Y yo me dedico a eso.

A que mejores de verdad y rindas como sabes disfrutando del proceso.

Y es que las bases importan.

Porque no es lo mismo construir una casa de barro que de acero.

Por si quieres jugar como entrenas y mejorar tu rendimiento es a continuación

Rubén Monreal Psicólogo Deportivo

PARA COMPETIR CON CONFIANZA

Logrando un rendimiento sostenido en el tiempo de forma real es aquí

DICHO ESTO

Te voy a contar una historia real de un futbolista de la Liga SmartBank que triplicó su rendimiento en menos de un año igualando los números de cuando era juvenil

Un futbolista que en ocho años de carrera no había podido demostrar su potencial en ningún equipo tanto en España como en Europa por diferentes motivos. 

Y el mayor problema era que él no se sentía capaz de jugar como sabía y cada año que pasaba iba a peor.

El cartel de ser un jugador inestable que cambiaba de equipo fácil y esa sensación de no asentarse nunca le llevaron a creer que no valía

MIRA

Esta es su media de estadísticas en 5 años de carrera antes de conocerme: 

  • 1,8 la media de GOLES por temporada desde 2015 a 2020
  • 1,2 la media de ASISTENCIAS por temporada desde 2015 a 2020
  • 21 la media de PARTIDOS JUGADOS por temporada desde 2015 a 2020 (muchos de ellos no de titular)

Y esta es la media de la temporada 2020/2021 que estuvo conmigo:

  • 6 GOLES temporada 2020/2021
  • 5 ASISTENCIAS temporada 2020/2021
  • 38 PARTIDOS temporada 2020/2021 (muchos de ellos no de titular)

ADEMÁS

Igual te interesa saber que colaboro con atletas que han estado en Tokio 2021, aparte de hacerlo con futbolistas, tenistas, ciclistas, jugadores de bádminton, de balonmano y de baloncesto.

Y más abajo puedes leer algunas cosas que piensan que han mejorado al trabajar conmigo sin bajar su nivel de esfuerzo. 

» Puedo seguir entrenando a un buen nivel, a pesar de que mis pensamientos digan lo contrario «

Laura García Caro lleva conmigo desde que empecé y la guardo especial cariño.

Año que pasa año, año que encuentra la forma de aumentar su rendimiento.

 Actualmente, estamos preparando París y la verdad que es un orgullo trabajar con una persona con tanta predisposición y constancia como ella.

Por si te interesa seguirla este es su Instagram @lauragarciacarol

En una etapa de mi carrera deportiva en el que atravesaba momentos difíciles que no sabía cómo afrontar, me puse en contacto con Rubén.

Tenía un sentimiento de impotencia por no sacar el rendimiento físico que quería y esperaba y, a nivel psicológico, no sabía cómo gestionarlo.

Se me hacía cuesta arriba.

Me retroalimentaba de mis propios pensamientos negativos y me dejaba llevar por mis emociones que, en esos momentos, predominaban desagradables.

En 2019, solo tenía ganas de tirar la toalla y no veía la luz en una temporada complicada.

En este proceso de dos años, Rubén me ha enseñado a lidiar con estas situaciones. 

Cuando el cuerpo flaquea y aparecen emociones que no me gustan, puedo seguir entrenando a un buen nivel, a pesar de que mis pensamientos digan lo contrario.

Estoy aprendiendo a entrenar dando lo mejor de mí a pesar de mi estado de ánimo, de mi ruido mental y de mis sensaciones, que pueden fluctuar dependiendo del momento de la temporada, del día o del nivel de cansancio.

Esto empieza a no ser determinante para mí. A no dejarme llevar por ello, si no a seguir a pesar de y mantener el foco de atención en lo que nos interesa para rendir al máximo.

Rubén me ha enseñado con ejemplos cotidianos qué puedo incorporar en mi rutina de manera fácil y divertida, dando pie a un clima de confianza plena en el que expresarme con absoluta libertad.

A día de hoy tenemos los JJOO como principal objetivo de mi carrera deportiva y Rubén es un apoyo principal en este bonito camino.

» Estoy logrando un nivel que no había imaginado alcanzando metas como estar convocado con la selección «

Juan Alberto es un chico aragonés que compite en ciclismo adaptado por España a nivel internacional. 

De momento ya ha estado en su primer campeonato del mundo (de posiblemente muchos). Puedes seguirle la pasta en su Instagram @jajimgut97

Mi nombre es Juan Alberto, hace 2 años tuve que enfrentarme a una cirugía muy traumática y a corto-medio plazo lo pasé muy mal.

En la recuperación, sobre todo a nivel deportivo, soy ciclista y esta cirugía me hizo estar en unos niveles de forma muy bajos, eso siempre duele y cuesta de asimilar.

Me puse en contacto con Rubén para que me ayudase a superar esa situación y empezar a reconstruirme en mi vida a todos los niveles.

A medida que empezamos a trabajar y avanzaban las sesiones, nos focalizamos en el control sobre los miedos y los temores condicionales que me ponía a medida que avanzaban los acontecimientos, sobre todo a nivel personal en relación con el postoperatorio.

Posteriormente, a nivel deportivo, para mi era muy importante recuperar mi nivel cuanto antes y Rubén me ayudó a tener esa paciencia que hay que tener, ya que era un proceso largo y costoso, sobre todo esa constancia que había que tener, pese a que me costó mucho recuperarme.

Por lo tanto, a medida que alcancé mi nivel, era hora de dar el siguiente paso, el de competir y enfrentarme a una realidad al principio dura, y fue muy fundamental el apoyo de Rubén en lo que se refiere estrés pre y post competición, así como a afrontar los miedos en relación con mis secuelas de la cirugía.

Dicho todo lo cual, estoy logrando alcanzar un nivel que no había imaginado alcanzando metas como estar convocado con la selección española, y siendo 11º clasificado en mi primer Campeonato del Mundo.

Muchas veces hay que saber pedir ayuda y elegir bien, el momento, la situación y la persona adecuada y sin duda, Rubén lo ha sido para mí.

PARA COMPETIR CON CONFIANZA

Logrando un rendimiento sostenido en el tiempo de forma real es aquí

Por si te interesa saber más sobre quién soy

Rubén Monreal