fbpx

Psicología y desarrollo personal

Siempre he pensado que la vida es mucho más que una batalla donde hay que competir y ganar todo el rato, a todo el mundo, a toda costa y actuando cegados por el miedo.

Y es por esto por lo que me dedico a lo que me dedico. Porque sigo sin entender por qué los seres humanos a veces vivimos nuestras vidas a medias.

Yo mismo me he entregado durante largos periodos de tiempo a hábitos poco eficaces aprendidos o a creencias que en algún momento me fueron útiles pero que dejaron de serlo y no supe como distanciarme de eso.

En la vida en ocasiones entramos en una espiral de confusión y este es uno de los motivos troncales de por qué me dedico a esto y empatizo desde el primer momento contigo.

No he dado con la tecla mágica de la vida ni colaborar conmigo significa que verás el mundo color de rosa a partir de ahora. Eso te corresponde a ti vivirlo pero yo estaré de acompañante e iremos viendo qué pasa.

Tras mi experiencia tanto personal como profesional en los últimos 8 años, cambiar las cosas pasa por valorar lo que es importante para nosotros e ir sacando de nuestra propia experiencia alternativas nuevas que nos permitan relacionarnos con el mundo al menos diferente a como la venimos viviendo.

Entre otras cosas, conmigo puedes trabajar temas relacionados con:

 

  • Ansiedad y estrés
  • Autoestima
  • Autoconfianza
  • Autoaceptación
  • Asertividad
  • Trastornos del estado de ánimo
  • Miedos, fobias y obsesiones
  • Toma de decisiones
  • Dolores crónicos
  • Trastornos psicosomáticos
Psicólogo online Rubén Monreal
Foto de Rubén Monreal psicólogo deportivo

Alto rendimiento deportivo y profesional

La influencia mental en el deporte puede suponer la diferencia entre ganar o perder, entre jugar o no hacerlo.

Rendir siempre lo mejor posible no es fácil y desde la psicología se puede facilitar que puedas relacionarte con lo que te limita a nivel deportivo de una manera en la que pase de ser un problema o una pequeña molestia

A veces la ansiedad, los nervios, los pensamientos negativos, catastrofistas unidos una pésima toma de decisiones en momentos importantes de la competición juegan malas pasadas y aquí estamos para que descubras cómo puedes relacionarte mejor con esos procesos y utilizar esa energía a tu favor, no en tu contra.

Algunos de los rangos en los que me muevo a la hora de sacar el máximo rendimiento de un jugador, atleta o equipo grupal son:

  • Control e inteligencia emocional en competición
  • Atención plena al juego y concentración
  • Autoconfianza y seguridad
  • Diversión y disfrute por el juego
  • Superación y Motivación
  • Gestión del estrés y de la ansiedad
  • Trabajo en equipo y cohesión grupal
  • Comunicación y Liderazgo
  • Valores y Toma de decisiones

 

Preguntas frecuentes

¿En qué consiste la consulta de psicología?

Preguntas acerca de la consulta.

Para empezar, la consulta es un proceso entre el [email protected] en cambiar o mejorar determinados hábitos que dificultan o limitan su vida y entre el profesional de la psicología, entrenamiento mental y coaching.

Es decir, con un enfoque volcado en aceptarte primero, hacerte las preguntas adecuadas para conocerte después, y mejorar como objetivo final tu relación contigo [email protected] y por ende con los demás.

Por ello, como pilar principal que eres, aprenderás recursos y habilidades psicológicas para poder tomar tus propias decisiones sin mayor guía que la tu [email protected] te proporciones.

En adición, se trabaja desde la detección de valores importantes para ti, a través de la Aceptación y el Compromiso (ACT) y la Compasión (CFT).

De todo esto, se trabaja para el logro de una mayo confianza personal, una toma de decisiones valientes y el desarrollo de sabiduría y fortaleza interior.

¿Necesito acudir a consulta?

Esta es, otra de las preguntas acerca de la consulta que se suelen hacer.

Normalmente, es algo que a veces no hace falta que nadie te diga ya que tu mismo, tu misma lo puedes estar notando en tus propias relaciones contigo y con los demás.

De todas maneras, algunos de los síntomas que pueden indicar que puede serte útil el asesoramiento de un profesional de la psicología serian:

 

  • Con frecuencia sientes ansiedad, tristeza, miedo, irritabilidad, estrés, ira, falta de ilusión y descontrol en tus decisiones.
  • Sientes que no puedes olvidar lo que te hicieron o piensas con frecuencia en momentos pasados que te producen dolor.
  • Algún familiar o amigo cercano que te quiere, te sugiere que deberías ir a un psicólogo.
  • Te sientes con frecuencia apartado, sola, desesperado, extraña o distraído respecto a ti misma, a ti mismo y a los demás.
  • Vuelves a caer en los mismos hábitos perjudiciales para ti, una y otra vez sintiéndote culpable.
  • Cuando tu forma de hacer las cosas genera tensión y conflictos ya no solo a ti sino a las personas que te rodean día tras día en el trabajo, la familia y amigos.
¿Cuánto valen las sesiones?
  • No es el mismo tipo de colaboración si eres un atleta de alto rendimiento o bien necesitas solucionar tus problemas de ansiedad. Existen diferentes valores en los servicios en función de lo que necesites . Vamos, que depende de lo que necesitemos trabajar y cuánto tiempo nos lleve. No te asustes, porque si estas interesada/o en colaborar conmigo, escribe que te cuento en un mail de forma personalizada. 
¿Cuánto tiempo duran las sesiones?

Las sesiones duran entre 50 y 60 minutos ya que a partir de este tiempo ninguno de los dos, ni psicólogo ni tú estamos realmente abiertos a captar más información para poder trabajar en ella.

 

¿De qué manera funciona la consulta online?

La consulta se realiza por videollamada través de whatsapp o skype. De esta forma se disuelven las barreras físicas a la hora de establecer una cita en un momento específico.

Además, esto permite que podamos realizar el contacto en franjas horarias más adaptadas a las circunstancias y eventos que surgen en el día a día.

Por otro lado, no existe ninguna falta de eficacia o profesionalidad en la modalidad online y los beneficios son exactamente los mismos que en una consulta física.

Las vídeollamadas se realizan por el medio más cómodo y simple en cada caso. Por lo que como primera opción usaremos Whatsapp y como segunda Skype:

  1. Whatsapp: 644 720 350
  2. Skype: rgonzalezmonreal

¿El profesional es competente con mis necesidades?

Por otra parte, tienes la posibilidad de concretar un primer encuentro gratuito sin compromiso para que hablemos y nos conozcamos.

Por lo que, considéralo si quieres una manera segura de que puedas asegurarte de que puedo serte de utilidad.

Sin embargo, en el caso de que quieras iniciar sesiones, no siempre es posible atender todas las peticiones.

Debido a que, algunas situaciones escapan a mi competencia y preparación, por lo que en ese caso, te recomendaré directamente a otro profesional preparado.

Rubén G. Monreal - Doctoralia.es