fbpx
Seleccionar página

Esta mañana he ido a hacer unos análisis de sangre porque hace como un año que no me los hago.

Y desde que pase el COVID en diciembre, físicamente me he notado bajito y por quedarme tranquilo he ido a hacerme análisis, a ver qué tal estoy

Pero bueno.

Te estoy contando mi vida aquí e igual te importa tres pitos, asique voy al grano.

El tema es que había un enfermero que estaba pinchando sin parar persona tras otra, como si fuesen productos del supermercado pasando por caja.

Y cuando me ha tocado le he dicho que si le valía que me remangara y muy educado me ha dicho que así estaba perfecto.

Sin embargo, cuando ha ido a meterme la aguja me ha dicho que apretase el puño, así que lo he apretado

Y mientras iba saliendo la sangre como sale el agua de una manguera, he empezado a pensar y antes de que se llenase el segundo tubo le he hecho una pregunta.

Le he preguntado que si por apretar el puño sale la sangre más rápido y me ha dicho que no.

Que es que a veces le dice a la gente que apriete el puño por los nervios.

Y que así, la gente se distrae y no lo pasa tan mal.

Pero verás, cuando estás nervioso por algo, pues te puedes poner una serie o te puedes comer una rosquilla y te puede dar la sensación de que ya no lo estás.

Seguramente este enfermero sabe que cuando la mente está distraída es más fácil trabajar porque si una persona está relajada su trabajo le saldrá mejor.

Y para cosas puntuales como un pinchazo, qué es un visto y no visto, pues esta técnica de distracción está bien, incluso la veo bastante útil.

Pero cuando se trata de cosas que no son tan puntuales y que te llevan generando ansiedad, semanas, meses o años porque se repiten más que la lluvia en Asturias…

Pues igual, te interesa elaborar otras estrategias que no tengan que ver con distraerte o mirar hacia otro lado que te permitan vivir con calma.

Y yo me dedico a eso en Sesión Online

A que mires la aguja entrar y sientas la sangre salir sin que el nerviosismo y los pensamientos catastrofistas se apoderen de ti como Voldemort de Harry Potter.

Que pases un gran martes

Rubén